(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

61 militares con COVID – 19

61 militares con COVID – 19

Hay preocupación de las autoridades de salud por aumento de Coronavirus en la capital del Meta, después de la cárcel, el cantón militar Carlos Julio Gil Colorado, es el nuevo foco de contagio.

Cada día aumentan los eventos del peligroso virus en Villavicencio, después del centro carcelario de la capital del Meta, el cantón militar se ha convertido en el centro de atención de las autoridades de salud local, el primer escenario presentó 21 uniformados con la enfermedad, el último reporte registra 61 contagios en las instalaciones de la unidad militar.

Suben las cifras de contagiados

La Secretaria de Salud  del municipio Tanya Lucero Cortés, dijo a Jamesinforma, que su entidad mantiene una comunicación continua con la EPS del centro castrense, para determinar acciones conjuntas para evitar que se siga proliferando el virus dentro y fuera de dicho escenario.

Los militares que contrajeron la enfermedad se encuentran en aislamiento de las compañías de donde son orgánicos y reciben el tratamiento de rigor para la recuperación de la infección, de igual manera se realiza el cerco epidemiológico para determinar la fuentes de contagio.

Asimismo, la funcionaria indicó que de los 48 casos del personal de salud que salieron positivos para Covid – 19  hay 17 recuperados, una buena noticia en medio de la emergencia y del aumento de las transmisiones de la delicada patología. El alcalde Harman, dio a conocer la nueva cifra de propagación de la enfermedad en el cuartel.

Estrictos protocolos de bioseguridad

Debido a la emergencia sanitaria, los Estados Mayores de las Brigadas y Batallones, buscan generar conciencia al interior de la Institución sobre la importancia de acatar las medidas preventivas. El uso del tapabocas de manera obligatoria, la desinfección en lugares de trabajo, el lavado constante de manos y el aislamiento preventivo como medidas básicas para mitigar el riesgo de contagio de la propagación de la Covid-19. El comandante de la Cuarta División, brigadier general Antonio María Beltrán Díaz, dijo que viene desarrollando acciones preventivas en la institución acantonada en esta zona del país por la integridad de sus tropas.

El comando del fuerte militar, indicó que ante los eventos registrados  se activaron los protocolos de atención, aislamiento, seguimiento y prevención, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, Instituto Nacional de Salud y Sanidad Militar; para proteger la salud e integridad de las personas que le sirven a la institución y a la responsabilidad con la comunidad ajena al centro de mando.