(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Actividades judiciales inician labores

Actividades judiciales inician labores

Despachos judiciales retornan actividades, esta vez desde sus casas, utilizaran medios electrónicos para realizar diligencias que no implique la presencia obligatoria de personas a los despachos judiciales.

Mediante acto administrativo del pasado 27 de junio el Consejo Superior de la Judicatura determinó levantar la suspensión de términos judiciales a partir desde 1 de julio del 2020, estableciendo un plan de normalización para continuar prestando el servicio de justicia y protegiendo la salud de servidores judiciales, abogados y usuarios de la Rama Judicial.

Retornan actividades judiciales

Los despachos judiciales en Villavicencio, también tuvieron que someterse a los lineamientos establecidos por las autoridades locales, ante el cese de actividades declarado por la cuarentena, situación que generó traumatismo para los usuarios de la rama judicial en esta parte del país.

Los efectos de la crisis por la emergencia sanitaria tocaron a todos los sectores productivos de la región, de igual manera las instituciones públicas oficiales, entre ellas la rama judicial, que aunque desarrollaron actividades para ciertos casos que revestían urgencia donde se debía administrar justicia, otras labores fueron suspendidas hasta los nuevos pronunciamientos y reglamentaciones adoptadas mientras se supera la crisis de manera transitoria.

Después de tres meses de parálisis se reanuda la actividad judicial. Los procesos se llevarán de forma virtual, los servidores judiciales, como regla general, van a continuar trabajando desde sus casas, para evitar cualquier contingencia que se pueda presentar con la emergencia que vive la ciudad por la pandemia del Covid – 19. Un sinnúmero de diligencias judiciales se vieron paralizadas por los efectos de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, por la emergencia que vive el país.

Utilizaran herramientas digitales

Diana Alexandra Remolina, presidenta del Consejo Superior de la Judicatura manifestó que esta medida se está proyectando con tecnologías para que sea posible poder levantar la suspensión de los términos, agregó que las demandas, recursos y demás acciones se interpondrán a través de canales electrónicos institucionales, que desde este miércoles quedarán habilitados.

La jefe del Consejo Superior de la Judicatura, señaló que en el país hay más de 300.000 abogados con tarjeta profesional para ejercer su labor y cada año se gradúan 14.000 nuevos litigantes en promedio,  la magistrada,  afirmó que las personas dedicadas al ejercicio de la justicia también se han visto afectadas con la difícil situación del Coronavirus que ha mantenido a la sociedad en apremio social y económico.