(+57) 316 311 9972 [email protected]

Asaltan academia de belleza en vía a Catama

Asaltan academia de belleza en vía a Catama

Continua la ola de asaltos a negocios en la capital del Meta, esta vez los ladrones irrumpieron una academia de belleza en un reconocido sector de la comuna Cuatro, dónde sustrajeron un millonario botín. La Policía logró recuperar algunos objetos hurto.

Asaltantes llegaron en la madrugada del martes a una escuela de peluquería ubicada en el barrio Alcalá sobre la avenida a Catama, donde ‘los pillos’ ingresaron por el orificio donde se encontraba instalado el contador de la energía y sustrajeron secadores, planchas para el cabello, implementos y productos de belleza y dinero en efectivo, entre otros objetos de valor del establecimiento. Lo curioso del caso es que el vigilante de la zona ni se dio cuenta de lo ocurrido, dijeron los afectados.

Rompieron una pared

Jimena Murillo, propietaria del establecimiento, sostiene que recibió una llamada de la Policía avisándoles del ingreso de los facinerosos a su negocio, al llegar al sitio, el temor y la incertidumbre se apoderaron de la angustiada ciudadana, que no podía creer lo que había pasado con su negocio. Comentó la víctima del robo que los delincuentes revolcaron todo, forcejearon unos casilleros donde sustrajeron objetos de valor y dejaron productos abandonados en el suelo, “el lugar estaba ‘patas arriba’”, dijo la desconsolada denunciante.

Agregó que horas después, la Policía volvió a llamarla para decirle que habían recuperado unos objetos del salón, todo porque por medio de las cámaras del lugar ubicaron a un reconocido delincuente identificado como el ‘Cojo’ o ‘Rolo’, no recuerda con exactitud la afectada el alias del presunto bandido, que al parecer está comprometido con el asalto. Según el testimonio de las autoridades, el individuo merodeaba la zona y lo ubicaron en el sector del barrio Santafé, con algunos de los elementos hurtados del lugar.

Recuperaron algunas cosas

El otro ‘compinche’ que acompañaba al antes mencionado no ha querido dar detalles de lo sucedido, sostuvo la dueña del negocio. Jimena, hace una llamado la comunidad, en especial a sus colegas de los centros de belleza de la ciudad a no comprar los objetos robados o si conocen quién los está vendiendo, dar aviso a la Policía para capturar a los responsables del ilícito.
La víctima de robo sostiene que es muy raro que nadie se haya dado cuenta, porque al romper una pared y a las horas de la madrugada, con más contundencia se hubiera escuchado el ruido cuando ingresaron a la peluquería. De igual manera dijo que los ladrones tuvieron mucho tiempo para buscar y sacar las cosas del sitio, situación que le parece sospechosa. Los elementos robados están avaluados en 20 millones de pesos, señaló la entrevistada.

La empresaria le dijo a Jamesinforma, que no ha sido fácil vivir está situación, primero la pandemia y ahora la inseguridad, está entusiasta empresaria espera recuperar lo perdido. Comentó que en febrero del presente año contaban con 120 alumnas, hoy trabajan cuatro instructoras realizando labores de peluquería, porque por la declaratoria de emergencia no han podido retornar los cursos, situación que la ha afectado económicamente.