(+57) 316 311 9972 [email protected]

Continúan víctimas fatales en VIllavicencio y el Meta por COVID – 19

Continúan víctimas fatales en VIllavicencio y el Meta por COVID – 19

En menos de 15 días más de 10 personas han fallecido de Coronavirus en el departamento del Meta. El pasado domingo 9 de agosto cinco pacientes contagiados con la peligrosa enfermedad perdieron su lucha ante los padecimientos del enemigo silencioso. De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Salud, se trata de cuatro fallecimientos en Villavicencio y uno en Acacías. Con estos resultados, el Departamento llega a 56 víctimas mortales por esta causa.

Según las autoridades de salud, las primeras víctimas son dos hombres de 69 y 53 años, quienes presentaban obesidad como factor de riesgo. El tercer y cuarto corresponden a dos enfermos de 76 y 43 años, en el diagnostico no se conoce si sufrían alguna enfermedad de base. Estas cuatro muertes corresponden a Villavicencio, el quinto fallecimiento fue el de una mujer de 73 años, quien sufría de hipertensión.

Así mismo, el reporte del Instituto Nacional de Salud, evidencia en sus informes que esta región del país, es uno de los lugares del territorio nacional donde han crecido de manera acelerada los infectados, en tres días las cifras han registrado más de 500 contagios de Covid-19 en el Meta. Con estos números, el Departamento quedó al borde de los 4.000 casos de Coronavirus al cierre de esta edición. En medio de esta situación, uno de los datos más preocupantes es el acelerado incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Villavicencio, que, de acuerdo al reporte con corte al sábado 8 de agosto, estaba en el 80 por ciento.