(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

COVID – 19 se toma instituciones públicas

COVID – 19 se toma instituciones públicas

En los últimos días las autoridades de salud han confirmado casos positivos de coronavirus, en el Cuerpo de Bomberos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado  y la Policía Metropolitana dedde Villavicencio, por lo cuál se realizan los cercos epidemiológicos de los eventos.

Después del retorno de las actividades comerciales en la capital del Meta, ha venido aumentando de manera significativa los contrayentes del peligroso virus. Los especialistas de la salud local, preveían esta situación, sin embargo, hay temor porque los nuevos infectados muestren complicaciones en su sintomatología y necesiten tratamiento especial, situación que generaría un aumento en las urgencias de los centros asistenciales y la ocupación de Unidades de cuidados Intensivos (UCI) en esta zona del país.

El virus no da tregua

En los últimos días han llegado reportes positivos de personas que laboran en entidades públicas donde miembros de esas instituciones han contraído la patología. El primer caso fue en la Secretaría de Salud del Municipio, donde una funcionaria externa de la entidad oficial dio positivo para Covid – 19. La mujer fue enviada a su residencia, donde recibe tratamiento y se recupera satisfactoriamente. Asimismo, dos uniformados de la Policía Metropolitana de Villavicencio también la contrajeron hace algunas semanas, posterior a ello, un miembro del Cuerpo de Bomberos de la capital del Meta, dio positivo y dos unidades más están en confinamiento, así lo indicó Silvestre Cadena, comandante operativo de la institución.

Ahora en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) fue notificada por parte de la Secretaría Local Salud, que un trabajador de la Gerencia Técnica, dio positivo para Covid-19. Este medio conoció que la entidad activó el protocolo dispuesto por la entidad, al igual que el cordón epidemiológico, enviando a cuarentena a tres operarios más que tuvieron contacto estrecho con el contagiado, según informó la gerente administrativa la EAAV, Mery Peña.
No hay infraestructura robusta
Al cierre de esta edición la ‘Puerta del Llano’ contaba con 384 casos de Coronavirus, ajenos a los eventos que registró del centro penitenciario, resultados que tienen en alerta a los centros médicos por las falencias que en la infraestructura y equipamiento de los unidades especializadas para tratar la enfermedad.

Según los últimos reportes, cuatro personas se encuentran en UCI y los demás pacientes reciben tratamiento en sus domicilios, con instrucciones de los galenos, para estar al tanto de la recuperación. Las autoridades realizan acciones en diferentes sector del casco urbano donde hay más posibilidades de esparcirse el Coronavirus, por la falta de conciencia de algunos ciudadanos.