(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Cuarentena en Campo Rubiales

Pie de foto: Campo Rubiales, Puerto Gaitán (Meta).

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, decretó la medida de cuarentena en el complejo petrolero Campo Rubiales, en Puerto Gaitán, con la anuencia del alcalde de la locidad.

Evitar la proliferación

El objetivo de la iniciativa gubernamental, es evitar que más casos de coronavirus se presenten en la instalaciones de la plataforma de extracción de hidrocarburos, después de haberse conocido la información de cuatro personas contagiadas en el lugar con el peligroso virus.

Pie de foto: Gobernador del meta Juan Guillermo Zuluaga.

Más de 2 mil personas, laboran en dicho centro de exploración y explotación petrolerifera. El mandatario seccional, indicó a medios de comunicación nacional y locales, que las labores en el centro de operaciones, no se detendrán, por el contrario; continuarán su ejercicio, pero si se dispondrán controles de bioseguridad al interior del campo para evitar el contagio del COVID – 19.

la decisión es de obligatorio cumplimiento para todo el personal del sitio, se manejaran estrictos protocolos de protección; deberán establecer acciones de distanciamiento social y hábitos frecuentes de higiene, para disuadir la patología.

El anuncio lo hizo en la presencia del general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerzas Militares, después de celebrado un consejo de seguridad con las diferentes autoridades, donde se trató la difícil situación de orden público que vive el sur del Departamento, el general, rechazó el asesinato de seis soldados profesionales, quienes perdieron la vida cuando sostuvieron combates con grupos residuales de la disidencias de las extintas Farc – EP, en zona de Puerto Lozada, jurisdicción de La Macarena (Meta). El alto oficial, lamentó el hecho y a la vez, extendió un saludo de condolencia y solidaridad a los familiares de los fallecidos.

Autoridades unidas con un solo fin

En el acto violento ocho uniformados resultaron heridos y se encuentran recibiendo atención médica en un centro asistencial del departamento del Caquetá. El comandante de las Fuerzas militares, repudió el ataque de barbaro del que fueron víctimas sus hombres y sostuvo que continuaran las operaciones en el área para capturar a los responsables del hecho infame.

El gobernador del Meta, lamentó esta noticia y afirmó que hoy más que nunca, las autoridades y la institucionalidad, están unidas para hacerle frente a quienes quieren desestabilizar el orden institucional de la región. Zuluaga, indicó: “Nuestras fuerzas, no permitirán que los bandidos hagan de la suyas en el Departamento y todos estamos unidos para respaldarlos, de eso pueden estar seguros”, concluyó mandatario.