(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Debate por expresión LGBTI en Villavicencio

Debate por expresión LGBTI en Villavicencio

Opiniones encontradas generaron las actividades realizadas por representantes de esta comunidad diversidad de género, en la capital del Meta. Ciudadanos cuestionaron que la bandera que se haya izado en el edificio de la Alcaldía.

Desde hace días se han venido realizando actividades que expresan el sentir de la comunidad Lgbti, en la capital del Meta, una de las expresiones que más molestó a algunos ciudadanos fue que en las instalaciones de carácter público se haya colocado la bandera ‘arco iris’, que identifica a esta comunidad, personas de diferentes sectores cuestionaron que el estandarte de esta población se haya exhibido en lugares de interés particular y que vías céntricas de la ciudad se hallan pintado con los colores que identifican a ese grupo poblacional.

No todos apoyan esta manifestación

José Joaquín Cortés, licenciado de profesión, indicó a Jamesinforma, que no comparte que se hayan pintado las avenidas de la capital metense con los colores de la bandera de esta comunidad, afirma que si bien es cierto tienen un derecho a expresar su sentir, también quien vive está condición debe respetar a quienes no comulgan con dicha inclinación sexual. El indagado indicó que no está bien que la Administración Municipal, tome parte en estas expresiones permitiendo que los escenarios que son del interés general se utilicen para actividades que no identifican a toda la comunidad.

Por su parte John Mora, representante de esta población diversa, hace un llamado a la ciudadanía para que no genere espacios de división entre comunidades que tienen diferencias de distinta índole.

El miembro de la dicha comunidad, sostiene que hay cosas más preocupantes por las que hay que generar debate que por pintar las vías con los colores de la bandera Lgbti.

Se encendió el debate

Diferentes sectores de la sociedad de la capital metense se han sometido estos días a intensos debates sobre el espinoso tema. Hay simpatizantes y detractores, que creen que el haber permitido esta clase de manifestaciones  en instalaciones oficiales que representan un gobierno, exhibiendo símbolos que identifican ideologías que no son de agrado del común de la sociedad, son mensajes equivocados para la ciudadanía, indican opositores al referente de controversia.

Por el momento el tema se sigue debatiendo en la ciudad, especialmente en

las redes sociales donde hay simpatizantes y opositores, lo importante de estas diferencias es que se hagan con respecto así no se comulgue con el pensamiento, la ideología, la religión, el partido, la raza, etc.

Lo importante es que las personas  hagan parte de estos escenarios de diálogo manifiesten sus expresiones sin violentar a los demás. El tema sigue en la mesa, es necesario que la sociedad participe de estos espacios de divergencias para que en el futuro entiendan quienes polemizan, que es importante el diálogo constructivo aceptando las diferencias entre los individuos de un territorio.