(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Desaparecidos del Ariari sin rastro

Desaparecidos del Ariari sin rastro

Tres familias de la capital del Ariari no pierden la esperanza de volver a reencontrase con los suyos, después de mucho tiempo sin saber de ellos. Esperan reunirse nuevamente muy pronto.

Granada ha sido uno de los municipios del Meta más impactados por la influencia de grupos al margen de la ley y la violencia fratricida, por muchos años. Los homicidios, las extorsiones de las que fueron víctimas por mucho tiempo comerciantes y ganaderos, entre otros ciudadanos, han sido el diario vivir desde hace décadas.
Uno de los actos más infames es el secuestro y la desaparición de personas que a pesar de los esfuerzos de familiares y autoridades por encontrarlos, hoy se desconoce que les pasó.

Su familia lo espera

Uno de los casos que más generó impacto en el último tiempo fue el de un niño de cinco años identificado como Miguel Ángel Martínez Cardona, desaparecido el jueves 4 de junio del 2015 en la finca Buenos Aires, ubicada en la vereda Mogotes, sector de la ‘Trocha Siete’, entre los municipios de Granada y Fuentedeoro. Las hipótesis sobre las causas de la desaparición fueron muchas, pero nunca se llegó a una conclusión de le pudo suceder al menor y porque hasta el día no se sabe de su suerte.

Durante varias jornadas se adelantaron intensos operativos para dar con su localización pero fueron en vano. Durante largas horas miembros de la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, CTI, Fiscalía, Ejército y Policía, buscaron por cada rincón de la finca al pequeño, sin hallar alguna pista de su paradero. Avisos en vías públicas y anuncios a través de algunas emisoras locales, mas indagación de los organismos investigativos, como Fiscalía y Sijín, formaron parte de un equipo para dar con el paradero del niño y como estrategia una recompensa de 15 millones de pesos para quien diera información del infante.
Nadie sabe de su suerte
Un segundo evento de desaparición se presentó con el joven Cristian Fabián Torres Aguirre, de 22 años de edad, quien se extravió sin dejar rastro alguno; salió en una motocicleta de su casa la noche del pasado 13 de abril del 2017, su intención era pasar un rato de esparcimiento con sus amigos, pero nunca regresó. Hasta el momento, lo único que se conoció de este caso fue el hallazgo de la motocicleta en que se transportaba Cristian, abandonada en caño Sibao.

En esta fuente hídrica empezó la búsqueda, que hasta el día de hoy no ha producido resultados positivos. Asimismo sus acompañantes esa noche tampoco dan información clara de los hechos.

No pierden la esperanza

El evento más reciente ocurrió a las 10:00 de la mañana del martes 6 de febrero del presente año donde otro menor desapareció identificado como Bayron Camilo Cundumí, se encontraba en su lugar de residencia ubicada en el barrio Villas de Granada, bajo custodia de su hermana Paola de 19 años, mientras su progenitora realizaba una diligencia.

Los hechos preliminares indicaron que el chico había pedido permiso a su hermana para salir acompañar a un amigo, requerimiento que la familiar no se resistió en permitir. Horas más tarde, el amigo de Bayron que cuenta con 14 años, regresó a casa. Sin embargo, no pasó lo mismo con Camilo; su progenitora lo esperó impaciente por varias horas, pero el muchacho nunca regresó