(+57) 316 311 9972 [email protected]

A la altura del desafío de la pandemia

A la altura del desafío de la pandemia

Autoridades locales, expertos sanitarios públicos y privados, dispusieron los lineamientos, infraestructura, equipamiento tecnológico y personal especializado para enfrentar el coronavirus, al principio de esta situación se originaron dificultades logísticas propias de la emergencia sanitaria, con el pasar del tiempo se fueron articulando las estrategias idóneas. Ls entidad promotora de servicios y atención en salud que más  se ha destacado en el presente, ha sido Cajacopi, dirigida por su gerente Rocío Rueda, está destacada profesional, desarrolló convenios con entidades públicas y privadas sanitarias para brindar asistencia médica a 152. 186 usuarios en todo el Departamento.

         A la altura del reto

Esta entidad a pesar de las circunstancias originadas por la pandemia, continuó con la atención a pacientes de alta complejidad, en los diferentes centros médicos de Villavicencio y demás municipios del Meta, gestionó y ejecutó acciones conjuntas con las unidades asistenciales de mayor prestigio médico local, dónde atendieron las eventualidades que se presentaron en medio de las circunstancias por la proliferación del virus.

La mejor EPS de la región

La jefe la empresa promotora de servicio de salud, indicó que está labor se desarrolló debido a la organización y el empeño del personal que tiene a su cargo, del mismo modo, al apoyo de la dirección nacional de la entidad. Así mismo, a la gestión implementa con los centros clínicos del Departamento públicos y privados una de ellas con la ESE Municipal y Departamental. Estas decisiones generaron el reconocimiento de las autoridades locales y nacionales de salud, de igual manera la gratitud de los usuarios que ven a la entidad como la mejor EPS de esta zona del país, así lo señalan algunos sondeos de opinión y encuestas de prestigiosos medios de comunicación regional que la posicionan como la mejor empresa promotora de servicios de salud en el Departamento.

En busca del COVID – 19

Una de las dificultades que tuvieron que afrontar la EPS e IPS fue paralizar algunos servicios esenciales para la salud de los ciudadanos, Cajacopi, sostuvo los programas de atención a pacientes críticos o enfermedades de alto costo, de igual manera continuó ejecutando el trabajo de salud pública en: tuberculosis, salud sexual, reproductiva, planificación y entrega de medicamentos, entre otros servicios. Esta labor generó bienestar a miles de afiliados. Las pruebas para Covid – 19 en distintas zonas de Villavicencio y del territorio metense, fueron necesarias para identificar posibles contrayentes para iniciar tratamientos y contener el mayor número de infectados. Hasta el momento se han realizado aproximadamente 6.500 entre PCR y antigénicas en la capital del Meta y demás municipios, más de 1.500 procedimientos que incluyen tamizajes, muestras individuales y Prass. Rocío rueda la jefe de dicha entidad invita a los usuarios a utilizar los canales de comunicación de la EPS para asistir cualquier emergencia línea atención Covid 3164535296 atención al usuario 3207697603 – 3207697617.