(+57) 316 311 9972 [email protected]

Hombre murió Electrocutado en municipio de Cubarral

Hombre murió  Electrocutado en municipio de Cubarral

En la vereda Marayal, ocurrió un infortunado suceso donde un ciudadano perdió la vida al recibir una descarga eléctrica, al parecer una imprudencia habría sido el motivo del evento trágico.

Aproximadamente hacia las 3:40 pm del pasado jueves, el grupo de socorro de la Defensa Civil recibió información por parte de la comandante de la estación de Policía de San Luis de Cubarral, quien manifestó que había una persona posiblemente electrocutada, la cual sufrió una descarga eléctrica en la vereda El Marayal, exactamente en el sector conocido como Los Galpones.

Llamado de auxilio

La Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio, se desplazaron hasta el sitio de manera inmediata. Al momento de su llegada, la comunidad ya se había comunicado con la Electrificadora del Meta y esta cortó inmediatamente el suministro de energía, también hizo presencia la Policía, quienes ya se se encontraba en el escenario de los hechos junto con la ambulancia. Infortunadamente al momento en que llegaron los organismos de socorro, ya no había posibilidades de prestarle primeros auxilios, ni de reanimarlos, el cuerpo se encontraba inerte.

Rescate del cuerpo

Según lo conocido por este medio, posterior es eso se procedió a realizar la recuperación y rescate del cuerpo del sujeto, que se encontraba colgando de un poste de luz. Al parecer el hombre estaba intentando realizar la instalación de un reflector y al manipularlo, presuntamente en un descuido, lo subió mucho y esto fue lo que produjo que el individuo alcanzara a tocar las redes de alta tensión sufriendo una fatal descarga eléctrica.

Andrés Martínez, presidente de la Defensa Civil de San Luis de Cubarral, le comentó que en el procedimiento fue necesario:  “montar un sistema de cuerdas en trabajo conjunto con Bomberos, el  rescate duró cerca de 30 minutos por el peligro que representaba». Después de bajar el cuerpo, quedó a disposición de la autoridad competente”.

Identidad del cuerpo

El cuerpo rescatado fe identificado como Armando Garzón Páez de 38 años de edad, oriundo de la capital del Meta. Armando, deja a su familia y conocidos con un dolor profundo, quienes lo recuerdan como un hombre bondadoso, trabajador y de corazón humilde.

Las autoridades piden a la comunidad que las labores que se relacionen con redes y electricidad, que generen un riesgo para la integridad de las personas, sea dejadas en manos de personas especializadas en el tema y que cuente con los elementos adecuados para realizar tales trabajos, con el fin de evitar que se sigan presentando situaciones trágicas y fatales, similares a esta.