(+57) 316 311 9972 [email protected]

La capital del Meta entre la pandemia y la inseguridad

La capital del Meta entre la pandemia y la inseguridad

En los últimos meses la criminalidad y la pandemia ha afectado la tranquilidad de los habitantes de la capital del Meta, las autoridades extreman medidas para enfrentar esta dura lucha contra la delincuencia y el peligroso virus

Los barrios Ciudad Porfía, Centro y La Florida, fueron los que más afectación por hurto presentaron en la última semana de julio en Villavicencio. Así lo reconocieron autoridades locales, en un informe donde se detallaron los hechos que más denunció la ciudadanía a través de la línea 123. El comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Alfonzo Quintero Parada, ha indicado en repetidas ocasiones, que la línea de emergencias 123 recibe cerca de 1.000 llamadas diarias, de las cuales más del 50 por ciento corresponden a situaciones de convivencia: riñas, irrespeto a la autoridad y perturbación de la tranquilidad pública.

Irrespetan a la autoridad

Miguel Puerto, Alto Consejero para la Seguridad de Villavicencio, aseguró que el reporte de la última semana de julio da cuenta de 918 llamadas, de las que 525 estuvieron relacionadas con temas de convivencia ciudadana. El funcionario, sostuvo que está situación desgasta a la autoridad. De acuerdo con el reporte de eventos delincuenciales registrados por las unidades policiales, donde se presentaron mayores actos de indisciplina social en la capital metense fueron: Ciudad Porfía, Barzal, Centro, San Antonio, Estero, entre otros en menor número.

Estas conductas de los ciudadanos tienen preocupadas a las autoridades, porque enseña la poca conciencia que tiene  la población  de esta urbe, en materia de salud pública e inseguridad. Otra escenario de la capital del Meta, que esta generando preocupación de sus habitantes el barrio Popular, habitantes de esta área urbana de la ciudad, afirman que la mal llamada ‘olla del Popular’ se está reactivando. Barrios como Brisas del Guatiquía se ha convertido en escenario de muerte donde varias personas han sido asesinadas en dicho lugar y otras baleadas por delincuentes que según información de las autoridades, se debe a la disputa del territorio por el comercio sustancias prohibidas.

Las estrategias se han quedado cortas

Con todo este panorama, la capital llanera se convirtió en la ‘ciudad gótica’, la reconocida metrópolis donde el hampa reinaba hasta que llegó un paladín que hizo justicia y colocó a los criminales tras las rejas, pero es más que claro que los únicos que pueden batirse con los criminales son la autoridad, se reconoce que han propinado importantes golpes a las estructuras delincuenciales de Villavicencio, pero es notorio que en ocasiones las estrategias han sido insuficientes ante el actuar y la astucia de los facineroso, por infringir la ley y orden. Sin embargo, la Policía no baja la guardia ante está dura lucha.