(+57) 316 311 9972 [email protected]

La ‘pesadilla’ de un paciente de Coronavirus

La ‘pesadilla’ de un paciente de Coronavirus

El conductor contagiado con Coronavirus, narró la experiencia de haber contraído la enfermedad y los momentos de angustia que ha pasado por los padecimientos de la patología.

La capital metense se ha convertido en las últimas semanas en epicentro de los contagios de Coronavirus en esta región del país, las víctimas de la fatal patología a diario aumentan. El Covid – 19 se convirtió en un enemigo silencioso que no escoge sus víctimas.

El taxista Ronald Castellanos describió cómo han sido su vida con la dolorosa dolencia y comentó con dificultad su experiencia con el Coronavirus. Afirmó que fue un descuido que lo llevó a estar recluido hoy en una cama en un centro asistencial de la capital metense. Desde su lugar de suplició grabó un vídeo para sensibilizar a las personas  de que acataten las medidas de prevención necesarias para que nadie tenga que vivir la pesadilla de estar confinado en un hospital, a merced de las defensa del cuerpo que actúen ante la incubación y desarrollo del Sars – CoV2.

Una dura lucha

Desde su lugar de convalecencia,  este hombre recomendó a sus familiares y amigos cumplir con las medidas de aislamiento y autoprotección, sostuvo que la peligrosa enfermedad sí existe y pidió a los ciudadanos no caer en el error de no tomar en serio lo que está sucediendo en esta región del país. Con un poco de insuficiencia respiratoria, señaló que los días en el centro asistencial donde se encuentra hospitalizado han sido eternos y una de las dificultades que más le ha generado temor son las ocasiones cuando padece los eventos de dificultad respiratoria, sostuvo el afectado, “es un infierno”.

Los transportares de servicio público están expuestos constantemente al contacto social, por eso son más propensas a contraer la afección. En días pasados un conductor de taxi al parecer falleció de Covid – 19, sin embargo, sus familiares alegaron el diagnóstico de los médicos porque el hombre había sido internado en el centro asistencial por una dolencia distinta a la de patología.

Villavicencio, llegó al 80% de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Granada ya no cuenta con unidades especializadas para atender pacientes graves, las pocas que tiene están ocupadas con enfermos por distintas dolencias, así las cosas, se prevé que está región del territorio nacional llegué al pico máximo de la pandemia entre la última semana de agosto y la primera de septiembre según estudios epidemiológicos.

Analizan medidas especiales

Debido al incremento de los casos, la Administración Municipa,l está estudiando la posibilidad de decretar cuarentenas sectorizadas, en zonas donde hay más números de contagiados, para frenar la circulación del virus y para no tener que confinar a toda la población de la ‘capital llanera’ en sus viviendas.

Tal decisión traería consecuencias fatales para el aparato productivo de la ciudad y por ende a la economía de los hogares, especialmente de las comunidades vulnerables que viven del ‘día a día’, y no cuentan con los recursos suficientes para afrontar la dura crisis que se podría dar, si el Gobierno Municipal adopta la medida.

En ciertos escenarios de la capital del Meta no creen que la enfermedad exista, por eso algunas personas no toman medidas de autoprotección y es ahí donde la historia narrada por Ronald, el conductor de taxi que lucha por sobrevivir ante la letal enfermedad, toma más relevancia, para los incrédulos que aún no toman conciencia.