(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

«Necesito me hagan la prueba del COVID -19»: Distribuidora de la CAV

«Necesito me hagan la prueba del COVID -19»: Distribuidora de la CAV

Mujer de 33 años trabajadora de la galería de la capital metense, pide de manera urgente le sea tomada la prueba de Covid – 19. Debido a aque su señora madre presenta un cuadro similar al de la peligrosa enfermedad.

Astrid Carolina Inocencio, distribuidora de banananos de la Central de Abastos de Villavicencio, se encuentra preocupada por la situación de salud de su señora madre Yolanda Suárez, de 58 años de edad que se encuentra recluida en el Hospital Departamental, de la capital del Meta, después de contraer síntomas similares de Coronavirus. La paciente se encuentra en este momento e la UCI de la unidad médica ‘entubada’, por su difícil condición de salud, los resultados de la prueba se espera  seanesean entregados en los siguientes días, la recluida en el centro especializado, tiene deabetes, una patología desde hace varios años, dificultad que puede complicar su estado de salud de manera importante.

Posible fuente de contagio

La madre de Carolina, tuvo contacto un hombre socio de su progenitora el cual también se encuentra delicado de salud por haber contraído el virus, el sujeto tiene negocio en la antigua plaza de mercado, de San Isidro y ahora está internado en un  centro asistencial de la ciudad. Con todos estos antecedentes Carolina, aunque no tiene síntomas, quiere que le hagan la prueba de Covid – 19 para descartar cualquier situación y para tranquilidad de sus clientes que la llaman a diario para preguntar si ha contraído la infección, para tomar acciones epidemiológicas que eviten la proliferación del Coronavirus.
Astrid, después de la situación de su señora madre, ella por responsabilidad con las personas que la rodean decidió aislarse mientras le practican los exámenes, situación que lleva varios días esperando y no le ha sido posible.

Hoy pide a la Secretaria del Salud del Municipio, gestionar el testeo por medio de la EPS, para descartar posible contagio debido a que está ciudadana tuvo contacto con una persona que tiene la enfermedad y con su madre que está por confirmar su condición, después de presentar cuadro clínico similar al del virus.

Rechazo social

La denunciante  sostuvo sostuvo que en la Central de Abastos le pidieron las llaves de su negocio, para desinfectarlo requerimiento que ella accedió, pero adicional a ello, las directiva del centro de comercio, le comentaron que tenía prohibida la entrada a la galería, si lo hacia la iban a denunciar con la Policía, actitud que ella rechazó inmediatamente porque aduce, que no irá hasta que no le confirmen si es positiva o no, indica que estás intimidaciones y actos de rechazo no están bien, por parte de la gerencia de la central, espera su solicitud sea tenída en cuenta por la salud de ella y de las personas que la rodean, cuestiona la falta dedde voluntad y apoyo  de las autoridades de salud, que no le han ayudado a gestionar la prueba para salir de cuálquier duda si, ha contraído la enfermedad, por el momento no tiene ninguna complicación médica y solo espera sea tenido encuenta su requerimiento como un acto de responsabilidad social, concluyó.