(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

¿Policías habrían abusado de su autoridad?

¿Policías habrían abusado de su autoridad?

Presunto abuso de autoridad
Un joven denuncia que uniformados de la Policía llegaron hasta donde se encontraba y con palabras de grueso calibre, lo agredieron mientras jugaba ‘baquitas’ con sus amigos en una calle del sector.

Un grupo de personas que departía en una calle del barrio Industrial, sector contiguo a la Avenida del Llano, denunció a dos patrulleros de la Policía Nacional cuando estos en un proceso de control por las medidas adoptadas por la pandemia del Covid – 19, llamaron la atención a ciudadanos que jugaban ‘banquitas’ en una de las calles del sector. Carlos Andrés Galindo Daza, de 23 años, dijo a EXTRA que uno de los efectivos policiales que realizaban el llamado de atención se dirigió con palabras soeces a las personas que disfrutaban del juego de pelota.

¿Abusaron de la autoridad?

El ciudadano afirmó que un intendente, al reclamarle por estar departiendo afuera de su casa, hizo el llamado de atención en “una actitud que no corresponde a alguien que representa la autoridad”. Al reclamarle por la mala conducta, el policía se molestó, comenzaron las agresiones de palabra y los insultos, según la fuente. Comenta el ofendido que uno de los uniformados esposó a un joven a una ventana sin motivo alguno.

Ante la presunta actitud grosera del miembro de la fuerza pública, los ofuscados ciudadanos, les reclamaron del porqué del maltrato a personas de bien y no hacen los mismo, con los bandidos, situación que calentó aún más los ánimos y siguió la discusión, debido que a que los jóvenes que jugaban en la vía no querían ingresar a sus casas como lo pedía la autoridad en ese momento. Ante la negativa uno de los patrulleros se abalanzó contra Andrés, quien de inmediato acudió a ingresar a su residencia para buscar refugio en su cuarto, los policías ingresaron a la vivienda tomándolo del cuello para reducirlo y sacarlo del domicilio, de acuerdo con lo expresó el ofendido.

Los policías ingresaron sin autorización

Comenta el denunciante, que dos policías entraron a su casa de manera abusiva y sin ninguna autorización, afirma que no es aceptable este acto “que por infringir una norma de la pandemia traten a los infractores a la patadas, hagan el comparendo y el llamado de atención, pero con respeto, porque cuando se actúa con altivez y de manera grosera, los ciudadanos le pierden el respeto a la autoridad”, asevera molesto el residente de la zona.
El denunciante reconoce que no debían jugar en la calle, porque hay unas restricciones por la emergencia sanitaria que vive la ciudad, pero no está de acuerdo con esa clase de acciones por parte de algunos miembros de la institución policial, “que no saben hacer un requerimiento a los ciudadanos cuando infringen la norma”, expresó.

El ciudadano involucrado en la discusión con los policías, hace un llamado al coronel Luis Alfonso Quiero, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, para que se investigue la conducta de sus hombres y se tomen las secciones respectivas al caso. La conclusión del problema terminó con la imposición de dos comparendos para el agredido y el rechazo de la comunidad a los efectivos por la forma en la que actuaron.