(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Guamal en emergencia por lluvias

Guamal en emergencia por lluvias

En emergencia se encuentra el  municipio de  Guamal, debido a las intensas lluvias de los últimas horas, gran parte de vías del municipio se inundaron producto de las altas precipitaciones.

Varias viviendas se vieron afectadas por los intensos aguaceros que inundaron gran parte del área urbana del municipio, afectando los enceres de algunas viviendas donde al agua alcanzó un poco más de un metro de altura en los domicilios, generando incertidumbre a los pobladores de esta reconocida zona del Departamento.

Los organismos de socorro atendieron varias emergencias durante la jornada de altas precipitaciones, el rio Guamal desbordó su cauce generando dificultades a centenares de familias se sintieron impotentes ante la crudeza de la naturaleza que por esta época amenaza a dicha población, que está a merced de la conducta del afluente.

Perdidas materiales y damnificados

Un equipo de la Unidad de Gestión de Riesgo del Departamento y los organismos de socorro, evalúan los efectos de las fuertes lluvias y las familias damnificadas de los efectos de las inundaciones, más de cinco municipios han salido afectados con las crecientes de varios afluentes del Meta generando pérdidas a productores agrícolas, campesinos y residentes de dicha zona del Meta. Cultivos de plátano, yuca, maíz, frutales se han malogrado por el aluvión de los últimos días que tiene a varias municipalidades de la región en emergencia.

El Coronel Jorge Díaz Martínez, director regional de la Defensa Civil en el Meta, dijo a Jamesinforma, que él y sus hombres, han estado atendiendo los efectos de las fuertes lluvias en diferentes municipios del Meta, principalmente en Guamal, donde los embates de agua han hecho estragos afectando varias localidades. Aseguró el jefe de la unidad de rescate, que en dicho lugar, el rio arremetió contra los Barrios Las Villas, vereda la Doce, La isla, San Miguel y la avenida principal.

En alerta en por las lluvias

Todos los organismos de emergencias y las autoridades del municipio, están sincronizados para asistir cualquier eventualidad que se pueda presentar debido a la temporada de la creciente del rio, que ha aumentado de manera significativa el cauce del afluente. Hasta el momento no se han presentado víctimas fatales, por fortuna solo daños materiales que en los próximos días el alcalde de la localidad Giovanny Peñol, entregará un detallado informe sobre los estragos causados durante las inundaciones que se vivieron en esta zona del Departamento.