(+57) 316 311 9972 [email protected]

Quieren cremar a un bebé por acatar protocolos de Coronavirus

Quieren cremar a un bebé por acatar protocolos de Coronavirus

Familiares de un menor de tres años edad que al parecer según diagnóstico médico habría muerto por Covid – 19 en el Centro de Salud del Recreo, se niegan al concepto de los galenos y a que el niño se cremado.

El menor llegó por al Centro de Salud del Recreo, por unas llagas que le habían salido en las manitas y unas irritaciones en los labios, había nacido prematuro y padecía de hidrocefalia, una enfermedad producida por la acumulación de líquidos en las cavidades del cerebro que generan ensanchamiento del cráneo a quien padece este síndrome, el tratamiento de dicha enfermedad es de alta complejidad y requiere un tratamiento especializado.

Dolor irreparable a una familia

María Rodríguez, tía del infante indicó que la noche del domingo trajeron al paciente al médico por las lesiones que tenía en las manos y en la boca, sostiene que la dificultad que tenía el bebé no revestía de gran preocupación porque no tenía dolencias que comprometieran de manera grave su salud, fue llevado al lugar para que le dieran algún medicamento o le realizar unos exámenes que identificaran la infección en la boca y en las manitas del chiquillo.

Al llegar al sitio los médicos del Centro de Salud le recomendaron que debían dejar al niño hospitalizado, los padres no vieron ningún problema y lo dejaron internado en el lugar, el papá retornó a su lugar de residencia a la madrugada los auxiliares del centro de salud le pidieron al padre que trajera algunas pertenencias  a su hijo, el progenitor llegó al sitio donde se encontraba la madre con su pequeño esperando que trataran al pequeño.

Una muerte inexplicable

La denunciante sostiene que en el centro médico que le recomendaron que no le dieran comida porque le estaban suministrado suero y no era necesario, al cabo de un tiempo el inocente comenzó a sentir dificultad para respirar, evento que alarmó a la progenitora. La familiar del infante fallecido, afirma que es raro que su sobrino haya presentado ese comportamiento porque antes de traerlo al médico no había mostrado dificultad alguna, tampoco evidenció cuadro fiebre y ninguna afección que le haya comprometido de manera grave su salud e integridad, aseguró.

Después de la muerte del menor, comunicaron a los familiares, que iban a realizar el protocolo para Coronavirus, donde el menor debe ser cremado como lo especifica la reglamentación para la grave patología o quienes registren síntomas similares. Los allegados no comparten esta decisión y piden a las autoridades evaluar el caso, ya que quieren despedir al niño como todo ser humano merece, en la compañía de los suyos, hasta su última morada. El fallecimiento se produjo a la 4:00 de la mañana, del lunes.

Los acudientes al recibir el acta de defunción en el documento no describe las causas que argumenten el origen del deceso, sin embargo, una de las enfermeras explicó a los familiares que debían llamar a la funeraria y decir que el niño había muerto por posible Covid – 19, sugerencia que reprocharon de inmediato, porque el niño no tenía ningún síntoma del letal virus, expresó la tía del occiso.