(+57) 316 311 9972 [email protected]

Denuncian violencia de género en la Alcaldía de Villavicencio

Denuncian violencia de género en la Alcaldía de Villavicencio

Una exvigilante de la Alcaldía aseguró haber sido objeto de maltrato por parte del jefe de seguridad del edificio de la Administración Municipal. El caso ya está en manos de las autoridades.

Paola Chisco trabajaba como vigilante y según le dijo a Jamesinforma, no tiene nada contra la empresa encargada de la seguridad del edificio de la Alcaldía de Villavicencio, sin embargo la indignada mujer afirma que fue víctima de maltrato por parte del señor Julián Amaya, coordinador de seguridad  de la Administración Municipal.

La denunciante sostuvo que el cuestionado presuntamente abusa la autoridad que tiene por su puesto y maltrata al personal a su cargo. Comentó que en diferentes ocasiones recibió llamados de atención porque le pedía que el cabello que tiene sobre sus mejillas debía córtaselo, “según el denunciado son preceptos de la compañía”, afirmó la indagada.

Maltrato psicológico

La exguardia afirmó que debido al reclamo de su jefe compró cremas y gel para mantener cabello bien arreglado en su trabajo, pero esto no conformó el reclamo del señor Amaya, quien continuó insistiendo “que debía cortarme el pelo”, expresó entre lágrimas. También afirmó que en diferentes ocasiones, no solo con ella, también con otros vigilantes, especialmente mujeres, les recordaba que para ellas, es mucho más difícil conseguir trabajo, si no hacían las cosas como él les sugería, situación que según la fuente, la ha afectado psicológicamente, porque en varias ocasiones se sintió menospreciada.

La entrevistada sostuvo que el señor Carlos Ortiz, otro de los coordinadores de la empresa de vigilancia, le dijo que “él tenía una solución a ese problema con una ‘mechera’”, insinuación que la incómodo y le causó pánico.  Dijo que a otra vigilante le recomendó que con un ‘fosforo’, él le arreglaba el cabello que le salía sobre los pómulos.

“A una empleada que atendía la seguridad en Cofrem, le pidió que le trajera unas tijeras, que no quería ver con parte de la melena en las mejillas”, aseveró la presunta víctima de violencia de género.

Hay más quejas

La vulnerada dijo que en el segundo llamado de atención del señor  Amaya, le enseñó una fotografía que al parecer era de la esposa, quien le expresó «así la quiero ver yo», afirmó Chisco, acongojada por las humillaciones de las que según ella, fue víctima por parte coordinador de la empresa de seguridad de la Alcaldía de Villavicencio.

Este medio contactó al funcionario denunciado quien no quiso referirse al tema, adujo que no son ciertas las indagaciones de la demandante y que prefería no hablar al respecto. EXTRA conoció que al parecer hay más cuestionamientos contra el señor Julián, pero presuntamente varios empleados de dicha entidad no denuncian por temor a perder el trabajo.