(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

Habitantes del barrio Popular protagonistas de una dura lucha contra la delincuencia

Habitantes del barrio Popular protagonistas de una dura lucha contra la delincuencia

Habitante del barrio Popular instalan moderno sistema de cámaras de seguridad para combatir la delincuencia. Vecinos del barrio invitan a las autoridades trabajar en equipo con la comunidad

Después de tantos años de violencia y actos delictivos en este sector de la ciudad los residentes de esta zona de la capital metense se encuentran contentos con el proyecto implementado por la Junta de Acción Comunal, dirigido por Adriana Cétares, esta mujer  desde hace varios años emprendió una lucha por recuperar la tranquilidad del barrio que la vio crecer. Está guerrera le ha tocado batirse con los peligrosos delincuentes que merodean la zona.

Unidos por la seguridad del barrio

Este sector de la capital del Meta, ha sido azotando por la delincuencia desde hace varios años por los jíbaros, habitantes de calle, consumidores de vicio y toda clase de personajes del hampa que se habían apoderado del lugar, instilándose en la mal llamada y reconocida ‘olla del Popular’. Adriana Cetares. Presidenta de la Junta de Acción Comunal, decidió comenzar una lucha contra la criminalidad con sus vecinos y con el apoyo de la Policía, que al inicio de esta contienda entre delincuentes y personas de bien, se dio inicio una cruenta guerra que dejó como saldo tres uniformados muertos en acciones contra la delincuencia, más de 50 capturados y puestos en custodia de las autoridades.

Hace más ocho años comenzó esta intensa lucha, por recuperar un territorio de gente sencilla, humilde y trabajadora que por la indiferencia de unos pocos, fueron permitiendo que maleantes y toda clase de vándalos se instalaran en el lugar. El Popular, se convirtió en unos de los escenarios de venta y consumo de alucinógenos en la capital del Meta donde personas de los diferentes pelambres fueron consolidando un imperio de terror y violencia, aprovechándose del temor infundado a los habitantes de esta zona de la ciudad.

‘La gota que rebosó el vaso’

Los actos delincuenciales colmaron la paciencia de los habitantes de este sitio cuando un peligroso bandido la emprendió con niño del lugar lesionándolo por  robarlo, este hecho causó consternación y repudio entre los lugareños del esta zona de la Comuna Cinco. Adriana dijo a Jamesinforma, que así nacieron las patrullas comunitarias, donde realizaban turnos hasta el amanecer. Armados con garrotes y palos fueron desterrando a toda clase de malandrines y pillos del populoso sector fueron recuperando cuadras que se había tomado los jíbaros y viciosos que llegaban al sitio a comprar estupefacientes.

Después de tanto sacrificio se dieron resultados importantes que le han permitido a esta comunidad recuperar la tranquilidad y la paz de su entorno. La presidenta le ha tocado sortear toda clase de ataques, no solo de los delincuentes, también de las autoridades que cuestionan su rigidez y su poca tolerancia con funcionarios que no cumplen su deber, su vida ha estado en riesgo, las amenazas no la han amilanado y menos le han permitido rendirse en esta dura pelea.

En las siguientes elecciones, piensa no aspirar y dejar que otro ocupe su cargo, como heredad de su gestión como líder comunitaria, deja instalada un moderno sistema de cámaras de seguridad que será un herramienta importante en la lucha contra la delincuencia asentada en este sitio de la capital del Meta, los dispositivos fueron puestos en lugares estratégicos y con varios puntos de mando para mantener observando las 24 horas lo que pasa en barrio.