(+57) 316 311 9972 [email protected]

Lo mató la COVID – 19 en su casa

Lo mató la COVID – 19 en su casa

El hombre desde hace 20 días había decidido aislarse de su familia, ya que  estaba padeciendo si tomas similares al del letal virus. Denuncian que los resultados de la prueba tardaron más de dos semanas en llegar.

En la mañana del pasado domingo fue encontrado por sus familiares un hombre  muerto de 68 años en su domicilio, ubicado  en el complejo de apartamentos de Amarilo (Alborada), contiguo a Los Centauros, el ciudadano había decidido aislarse ya que presentaba síntoma similares al del Coronavirus.

Allegados al fallecido sostuvieron que el ciudadano llevaba varios días sin tener contacto con ellos, desde hacía un tiempo venía padeciendo de algunos quebrantos de salud que lo tenían indispuesto, por tal razón prefirió confinarse en su casa.

El enfermo se había tomado la prueba para conocer si era portador de la enfermedad, debido a que entre sus padecimientos, mantenía insuficiencia respiratoria, síntoma del Covid – 19, pero no había sido confirmado por laboratorio.

Falleció solo en su residencia

De acuerdo con lo manifestado por conocedores del caso, después de las gestiones realizadas por la EPS Medimás, le realizaron la muestra hace más de 15 días sin que le entregaran el resultado. Tras la denuncia pública,  la entidad respondió a las personas cercanas del difunto que la prueba había salido positiva, situación que incomodó a los familiares.

Por su parte la Prestadora de Salud donde estaba inscrita la nueva víctima de la mortal enfermedad, argumentó que desde hacia varios días intentaron contactar a los conocidos de difunto, pero según representantes de la Institución, nadie contestó el llamado para avisarles.

Técnicos de criminalística de la Sijín se desplazaron al lugar para realizar los actos urgentes del levantamiento del cadáver, con especificaciones muy rigurosas debido a que el caso del ciudadano fue comprobado con el peligroso virus.

El occiso después de que las autoridades realizaron las diligencias del retiro del cuerpo del lugar, iniciaron los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, con las víctimas de esta grave enfermedad, el cuerpo fue cremado y posterior a ello en los siguientes días, serán entregados los despojos mortales a sus familiares.

Una dura etapa

En menos de una semana tres casos se han presentado en la capital del Meta, dejando en evidencia que ha comenzado una de los ciclos más tenebrosos en los contagios de la patología, últimamente los casos positivos han aumentado significativamente. De igual manera las personas hospitalizadas.

Por ta razón las autoridades de salud, siguen recomendando a la ciudadanía el autocuidado, acatar las medidas de bioseguridad y evitar el contacto social, para prevenir más infectados. Ante esta nueva muerte, los expertos de salud analizan acciones y estrategias para hacerle frente a este ciclo de la pandemia.

Este medio pudo conocer de manera extra oficial, que algunas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están llegando sus límites con pacientes por distintos padecimientos. De llegar a subir las cifras de enfermos graves por la Covid – 19 podría ocurrir un colapso en el sistema de salud local con complicaciones inimaginables. Sin embargo los médicos esperan que la curva epidemiológica comience a descender para evitar que los centros asistenciales se vean atiborrados de personas con complicaciones severas producto de la dolencia