(+57) 316 311 9972 contacto@jamesinforma.com

«Mi mujer no murió de Coronavirus»: Esposo de fallecida

«Mi mujer no murió de Coronavirus»: Esposo de fallecida

La paciente había sido mordida por una serpiente en el municipio de La Macarena, pero según su esposo, en la clínica Meta la diagnosticaron con Coronavirus y falleció en las últimas horas.   

Ruperto Quiroga, un campesino de la vereda San Antonio en el municipio de La Macarena, trasladó a su mujer,  Elda María Vargas, de 52 años de edad desde esta localidad a la capital del Meta, después de haber sido mordida por una culebra ‘pelo de gato’, en su finca que le provee lo necesario para subsistir con su familia.

No le habrían brindado buena atención

Este ataque de la serpiente dejó a la conyugue del labriego en un delicado estado de salud. Inicialmente en La Macarena le brindaron asistencia médica, sin embargo, el estado de la víctima empeoró por lo cual fue remitida a la Clínica Meta, donde según la denuncia, la atención que recibió la mujer no fue el mejor.

La paciente estuvo internada durante 29 días recibiendo tratamiento, al pasar los días, comenta su esposo, un médico le expresó que la señora María había contraído Coronavirus y que iba hacer trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), porque su salud había desmejorado sustancialmente. La fuente indicó que no creyó lo que el galeno le había dicho porque afirma que su esposa venía recuperándose bien y no entiende en qué momento contrajo el virus que el segó su vida.

Este humilde campesino se encuentra triste por la partida repentina de su querida y amada esposa, pide ayuda para que no la cremen, ya que él quiere llevársela para su tierra a darle cristiana sepultura. María y Ruperto tuvieron nueve hijos que hoy lamentan el extraño fallecimiento de su ser querido.

Comenta el acongojado que su familiar no murió de la terrible enfermedad, porque no tenía ningún síntoma de la patología, afirma que durante 15 días no le permitieron ver  a la enferma, no tenía conocimiento de su estado de salud, solo hasta la mañana del lunes le avisaron que su esposa había muerto por Covid – 19, noticia que se resiste a creer este hombre del campo que invadido por el dolor de la ausencia de su compañera, aún no digiere lo sucedido.

Demandará al centro médico

El denunciante afirma que demandará a la clínica porque siente que el origen de la muerte de su familiar, no es lo que muestra el informe médico. Asegura que ese fue el argumento que utilizaron para conseguir dinero por el fallecimiento de su compañera sentimental, porque “la pandemia la utilizaron como negocio”, comenta la fuente.

Varios denuncias hay en Villavicencio por personas que al parecer murieron de otros enfermedades pero en los informes médicos sostienen que los pacientes fallecieron de Coronavirus. Hace algunos días denunciaron en Bogotá un presunto cartel del Covid – 19 dónde se informa que en varios centros médicos del país los fallecidos los hacen pasar por muerte del letal virus, presuntamente  porque las aseguradoras deben desembolsar más dinero en comparación a decesos otra causa.